martes, 24 de mayo de 2011

Un paseo por el Bosque con 5º B de Primaria del CEIP Loranca. 24 de mayo de 2011

Hoy hemos podido disfrutar también con los alumnos del CEIP Loranca, pero en esta ocasión de un modo muy especial porque los chicos y chicas que cursan la materia El Bosque, un aula de naturaleza han sido sus monitores.


Estos alumnos de 3º de ESO llevan un tiempo trabajando en la realización de cuadernillos de actividades de educación ambiental y han elaborado uno que recoge las mejores propuestas de cada grupo. Puedes descargarlo aquí.




Lo hemos pasado muy bien. Los chicos del CEIP Loranca, después de trabajar en su proyecto Comenius y de su estancia en el albergue de Cercedilla han demostrado un interés y un conocimiento del tema muy altos. ¡Felicidades!



También felicitamos a nuestros monitores que se han estrenado hoy pero que, sin duda, podrán repetir experiencia en el futuro, a medida que aprendan más de este apasionante mundo natural que nos rodea.




lunes, 23 de mayo de 2011

Un paseo por el Bosque con 5º A. 23 de mayo de 2011

Hoy nos ha visitado un nuevo grupo del Colegio Loranca para trabajar un poco en nuestro Bosque.


Hemos podido jugar con la brújula para orientarnos, hemos identificado algunas especies de plantas y aves del encinar y hemos hablado de cómo cuidar los espacios naturales.


Como siempre agradecemos el buen rato que hemos pasado con estos jóvenes naturalistas.




lunes, 9 de mayo de 2011

Un paseo por el Bosque con 6º B del CEIP Loranca

Retomamos nuestras actividades con los alumnos del CEIP Loranca. Hoy nos han visitado alumnos de 6º de Primaria.



Hemos realizado la actividad Un paseo por el Bosque, aprendiendo cómo orientarnos con la brújula, cómo identificar las especies vegetales con una clave, y también cómo hacer una ficha descriptiva.



Después, hemos observado algunos animales que viven en nuestro Bosque y hemos descrito un ave.



Como siempre que nos visitan los alumnos del colegio lo hemos pasado muy bien y hemos aprendido, con ellos, un poco más del valor de los bosques y del importante papel que representan en nuestra vida.