sábado, 26 de marzo de 2011

Día del árbol en El Naranjo.

Los vecinos del Naranjo convocados a una plantación de árboles el domingo

El alcalde acudirá también a la cita en la que se plantarán 1.000 ejemplares Los vecinos del barrio del Naranjo están convocados este próximo domingo a participar en la plantación de 1.000 árboles que realizará el Ayuntamiento a través de la delegación de Medio Ambiente.
La cita, a la que acudirá el alcalde Manuel Robles, será a las 11 de la mañana en el Parque Norte, concretamente en la entrada por calle Oviedo, entre el colegio Loranca y el instituto Victoria Kent.Se trata de la tercera -la segunda en el Naranjo - que se realiza estos días con motivo del Día del Arbol .Durante este mes señala José Sánchez Luque , concejal de Medio Ambiente- hemos plantado 3.500 árboles en distintos puntos del municipio, con ayuda de escolares de la zona y en este caso, de los vecinos del barrio.
El alcalde Manuel Robles y el concejal han hecho un llamamiento a los residentes para que participen en esta iniciativa que se repite todos los años y que tiene como objetivo además de aumentar el número de árboles existentes en la ciudad, concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de cuidar y respetar las zonas naturales y el entorno.
Los árboles que se van a plantar son ejemplares autóctonos de hoja caduca y perenne y entre ellos hay pinos, encinas, olmos, almendros&Manuel Robles ha recordado la importante apuesta que hace el Gobierno municipal por el medio ambiente. Cada año plantamos, en colaboración con los vecinos entre cuatro y cinco mil nuevos árboles que forman parte del proyecto Medio millón de árboles para Fuenlabrada con el que crear nuevos espacios verdes en la ciudad, señala el edil.

lunes, 7 de marzo de 2011

El Bosque medicinal. 3º EP


Hoy hemos vuelto al Bosque con alumnos del CEIP Loranca, esta vez de 3º, para conocer plantas con propiedades medicinales.


En el laboratorio hemos hecho jaboncitos aromáticos de cítricos, para el acné, y de romero, para los dolores reumáticos.


Nuestra planta investigada de hoy: el romero.